............ ...........

6.4.06

"Flor de Loto"




Iluminada por una luz cenital necroscópica, observo la Abadía rodeada de sus austeros muros trasdosados de bloque cerámico. Circundando el muro llego hasta un enorme portón de dos hojas con medio punto y rematado con clavos de forja a fraga; Una de las hojas del portón esta abierta y al otro lado de ese espacio, entorno a un recoleto patio aparece completamente diluido en el caos un jardín que contienen muchas flores y algunos árboles frutales y dispuestos con cadencia desordenada. Lo más hermoso del lugar es un estanque lleno de flor de lotos.Me encanta esta flor milenaria, me encanta su belleza, me encanta verla en los estanques de los jardines. Ver su belleza me redime de forma pasajera de tanta oscuridad, la flor de Loto fue inmortalizada por Homero en la Odisea, cuando Ulises y su tripulación desembarcan en la isla de los comedores de Lotos.Contemplar tanta belleza invita a la ensoñación, contemplar tanta belleza a esas horas de la madrugada es una oportunidad para comprender el universo que me inquieta, me digo a mi mismo –que aroma, -mira huele, -bebe de su fragancia.
 
Amanece, la promesa sobre tu flor de loto
cuyos pétalos rosa jamás fueron tocados por el limo.
Surge la antigua forma que diseña el universo azul
donde el cisne reencuentra la ambrosia.

De repente detrás del estanque sale una sombra que al ser iluminada por cenital luz existente deja ver a un monje con un libro en las manos dispuesto para ser leído en el oficio de maitines, la delgadez de su cara es la viva imagen del noble transilvano, pero a esas horas de la madrugada desprende un aroma de arrepentimiento que tranquiliza; -debo cerrar la puerta, fray Simón es un despistado y la deja abierta muchas veces, me dice el fraile.
Cierra el portón y me marcho con la sensación de haber perdido algo que me correspondía, disfrutar de la belleza de la flor de Loto.


Para Alejandra Muñoz Vila, amistad surgida por los destinos del azar en este mundo maravilloso de la Blogsfera. Feliz cumpleaños amiga chilena.

4 Comments:

Blogger Superchoco Dijo...

Felicitaciones así dice mucho de ambos. Un ramillete de mi parte para los dos.

00:41  
Blogger alejandrapiam Dijo...

Querido amigo:
tu regalo es uno de los más lindos y sin duda el único.
me has dejado con una sonrisa y sin palabras...
te mando estas palabras prestadas
por hoy...

http://www.poesia-inter.net/gr0001.htm

01:59  
Blogger Lenore Dijo...

wola amigo gallego!! solo te queria poner al tanto de mi blog q luego m regañas xq no escribo jeje ya he terminado la saga de escena del crimen con la 3º parte. ha sido un final muy rapido quizas tenia q haber habido una 4º parte xo bah ya sta exo jejeje un bso

13:57  
Blogger Jezabel Kein Dijo...

Todas la flores tienen su gracia, algunas son arrullo de media noche, otras ligeras nos seducen como el viento, las hay incendiarias y abasalladoras al regarse en color sangre por los campos, o tiernas y apenas distinguibles de un murmullo saliendo de los labios de un niño

Acá en México hay una región del país llamada Chiapas y solo en este lugar crece mi favorita: "Ave de paraíso"

Aunque más bien, a estas épocas ya se exportan a casi cualquier lugar, así que por España deben de tenerla en alguna floreria, si la encuentras te va a encantar

05:31  

Publicar un comentario

<< Home