............ ...........

8.6.06

"A por ellos"

-Chicos por favor callarse la boca - esa era la frase que mas repetía don Manuel.
Don Manuel era el profesor encargado de una enorme aula de estudiantes a la cual teníamos que ir en las horas muertas que había entre clase y clase los largos y lluviosos días de invierno.
Aparte de esa frase, Don Manuel siempre nos daba buenos consejos: –Chicos tenéis que estudiar para ser hombres de provecho el día del mañana, o, –chicos es muy importante leer a los clásicos españoles en vez de leer las crónicas de partidos futboleros, o, –chicos dejar los cromos de futbolistas y aprenderos las obras de los ilustres Zurbaran, Goya, Caravaggio, Velázquez, o, –chicos cultivar el oído escuchando a Giuseppe di Stefano, Corelli, Verdi, Betowen que son grandes tenores y músicos, y repetía y repetía –chicos leed, leed, leed. Este docto profesor aborrecía el fútbol, y decía que nublaba la mente de los humanos, era don Manuel tan constante en sus arengas culturales que sus consejos te llegaban a calar, como te calaba la constante lluvia de esos días de invierno.
El influjo absorbente del antifutbolero don Manuel dejó en mi, mucha huella, puesto que me apasionan los escritores del 98 y en especial Pío Baroja, como me apasiono cuando voy al paseo de los poetas y leo a Fernando Pessoa:

 
No soy nada
Nunca seré nada
No puedo querer ser nada
Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo.
Me emociono, cuando escucho a Maria Callas interpretando a “Carmen” en la opera nacional de Paris, o escuchando “Canon” de Johann Pachelbel, y sobre todo me apasiona la vida atormentada de Vincent Van Gogh y su neo-impresionista obra pictórica, gracias don Manuel pero…
 
... Me sigue gustando el fútbol

Aupa España
a por ellos oe
a por ellos oeee
a por ellos oe
a por ellos oe oeeee.
 

5 Comments:

Anonymous Anónimo Dijo...

Jajajaja hay si don Manuel levantara la cabeza, AUPA ESPAÑA,joder que pais asi nos va.
PPO.

05:30  
Blogger meiga Dijo...

uysssssss algun antiguo profe ese don Manuel??? mil besitos querido atrapasueños...

16:15  
Anonymous Anónimo Dijo...

Jo, se tragó mi comentario.
Decía algo así... que lo cortés no quita lo valiente.
No voy a cambiar mi opinión sobre ti porque hayas resultado ¡¡¡un forofo futbolero!!!
Disfruta de los partiditos.
Besos

19:48  
Blogger una hippie del 70 Dijo...

Hoa amigo...muchas gracias por tus palabras!! me han emocionado mucho...hacía tiempo que no te visitaba... aqui vivimos el mundial con euforia...en casa hay 4 varones fanáticos..te dejo un abrazo mi querido...

21:42  
Anonymous Anónimo Dijo...

En la diversidad está la bueno, hay que disfutar de todo lo que nos brinda la vida y son muchas y variadas cosas.

Es curioso ahora que va fatal , te deja comentar, ostras, me ha salido un pareado :-O.

Blogger lleva unos días fatal, por la noche no funcionaaaaaa, se ponen de obrassss.

Feliz fin de semana. Un abrazo.

11:09  

Publicar un comentario

<< Home