............ ...........

1.6.06

"pedra sobre pedras"

Por la gran avenida y liviano como una pluma, venia el cartero de mi barrio con su carrito ergonómico y de color amarillo sucio, el cual le alivia del peso que le produce tanta correspondencia. Hace días que lo estaba esperando, con impaciencia, mientras se acercaba a mi domicilio me dije a mi mismo –joder parezco una de esas viejas que describía Bukowski en “Cartero” cuando esperaban a Chinaski a ambos lado de la calle haciéndole la misma pregunta como si fueran una sola voz :¿cartero, tiene alguna carta para mi?.
–Cartero, ¿tiene alguna carta para mí? le pregunto.
–Si, responde Chinaski…perdón responde el señor cartero.

Miro con impaciencia el lote que me entregó y por fin había llegado lo que tanto estaba esperando, lo deseado, un sobre que en el remite decía Municipio de Penafiel Portugal.
No tengo ni idea de como llegué a su blog pero era distinto a todos los que había visitado hasta el momento, en su blog solo hay poesía…


irrompeste da placenta materna
ostentando a cor dos trópicos.
leio o mapa do mundo.
inteiro nos traços da tua pele.
avegas-me como uma perfeita rosa cardeal.
saboreio, em oferenda,
o norte com que traças o futuro.
pleno de orientação
chamo-te bússola
chamo-me caminho.

Amigo Amandio, que hermosos son lo sentimientos cuando el camino esta lleno de pisadas marcadas de bellas poesías.
Cada día que me acerco a tu poesía, destila una actitud que no lo aporta la vida porque en tu poesía hay un amor último y salvador en que el dolor madura.
El recibir tu libro “pedra sobre pedras” una explosión de energía me invadió el alma…esa energía necesaria para salir de la sombra…
Caminamos ligero hacia el estío, época de mi regreso, a mi hermosa Galiza, y en mi mente solo esta poder sentarme en un jardín que da al mar, lleno de buganvillas, de mimosas y de flor de lotos para volver a disfrutar de la lectura de “pedra sobre pedras” para disfrutar de la vida…tu poesía.
Un fuerte abrazo meu caro amigo.

*Nota el poema arriba escrito se llama “rota” y esta sacado del libro “pedra sobre pedras” del poeta portugués Joaquim Amandio Santos.






5 Comments:

Anonymous Anónimo Dijo...

Es una poesía preciosa, musical, sonora, vibrante.

Sabes? he imaginado que podía oirla y ha sido genial.

Besos

21:25  
Blogger Estrellada Dijo...

Tanto tiempo sin visitarnos! Me encantó la poesía compartes. A pesar de la distancia idiomática se percibe su belleza.

Saludos!

22:01  
Blogger meiga Dijo...

wowwwwww me encanta.... aisss tu tierra..... dios que tierra!!! si los que no somos de alli la echamos de menos....mil besitos corazon

22:48  
Blogger ^ojos verdes^ Dijo...

Gracias por compartirlo con nosotros, ahora creo que tambien sere asidua de ahi como de aqui.
Susurros agradecidos

04:05  
Blogger alejandrapiam Dijo...

qué linda amistad!, es tan libre!

un abrazo
pd: y gracias por tu acogida, ya estoy mejor, me estoy separando,es triste pero es el camino que es, y también me gusta.

19:55  

Publicar un comentario

<< Home