............ ...........

12.1.07

"Martirio"

Esta semana estoy otra vez trabajando en horas cabareteras. A mí este turno no me gusta nada y eso que tiene algunas ventajas: No hay jefazos, no hay jefes, y no hay lo que más molesta en las grandes empresas jefecillos trepas que con una mezcla de trepidación mental y cardiaca te dan ordenes que tienen por raíz, una especie de auto-odio que nos singulariza en los claroscuros de nuestra condición de trabajadores. Solo nos queda aguantarlos porque discutir con ellos es cosa que no conduce a nada o como mucho a la clínica de los nervios, lugar con poco tirón turístico.
Lo que más me gusta del turno nocturno es el regreso a casa en esas horas en las que casi ningún gato es pardo. Ver el despertar de la ciudad en horas del baldeo de calles tiene su encanto pese a ese cielo pesado, amenazador, cerrado y denso que exprime congoja y que siembra una semilla de inquietud en el alma.
Como decía lo que más me gusta, es el regreso a casa. Sin prisas, con la calefacción del coche a tope puesto que fuera hace un relente esquimal que te hiela hasta el alma, y sobre todo me gusta si me acompaña el sonido de unas bellas canciones.
Esta semana me acompaña en el regreso a casa Martirio con su “Primavera en Nueva York” mi último pillaje producto de mi oscura afición a sentirme un discípulo (con parche en el ojo, pata de palo y sin ningún cargo de conciencia) del pirata Jonathan Flint. Estos doce boleros con esencias nuevas con aromas de puro jazz hacen que la gran sacerdotisa de las gafas oscuras transforme la visión de la realidad a partir de una poderosa visión interior… Puro sentimiento… Me encanta esta arqueóloga de la música y regresar en su compañía es como rozar con las puntas de los dedos por un instante, lo eterno, lo infinito…
Martirio siempre oculta sus ojos detrás de esa égida en forma de gafas negras, pero seguro que son tan hermosos, como sus pasiones.

2 Comments:

Blogger alejandrapiam Dijo...

mmmmm
qué bien escrito, los jefecillos con poder...
me transporté a tu amanecer.

21:46  
Anonymous Anónimo Dijo...

Maravilhoso! Bom fim-de-semana!

22:12  

Publicar un comentario

<< Home