............ ...........

11.11.06

" Errantes"

…me habla de su esposa, me habla de…
Cuando nadie lo mira, se ve un rostro nublado, triste, hombre errante como una sombra volteante, vino de un lejano país del este. Lo veo sentado junto al Triman (infernal y ruidosa maquina que hay en mi fabrica) caviloso y pensativo con la mirada inmóvil, levantada hacia el infinito. Parece que escucha atento el murmullo del agua que cae y exhala sordamente tristísimos suspiros.
Dejó su patria, dejo a su mujer, dejó sus dos hijas, lo que para el supuso un forzoso y supremo sacrificio. Una vez me dijo, la miseria está negra en torno a nosotros y delante solo tengo el abismo…
Siento empatía por él y tomo asiento a su lado, me mira tratando de esbozar algo que se parece a una sonrisa pero rápidamente dirige su mirada otra vez al infinito….me habla de sus travesías por la incertidumbre, su memoria esta susurrada de soledades, sueños dormidos, melancolías y surgen como una concatenación de recuerdos.
Me habla de sus niñas, me habla de su esposa, me habla de su casa, me habla de sus tres robles que los plantó hace seis años y se pregunta si habrán crecido mucho.Yo escucho en silencio y mis personales reminiscencias empiezan a florar, nada es peor que cuando te duele el alma. fijo la mirada en el infinito y veo los tres castaños que planté en la huerta de mi casa de Galicia.
Cuando nadie mira, se ven dos rostros nublados, tristes, hombres errantes como unas sombras volteante, que tienen que esperar que el tiempo les cure el alma.

4 Comments:

Blogger MAR Dijo...

Amigo: todos estamos en la misma,
sanando nuestras heridas,
todos mis cariños para ti,
mar

03:20  
Blogger Jezabel Kein Dijo...

Esta es una página de la que no es fácil separarse, así pasen bastantes días y que los compromisos y demás quehaceres me alejen un tiempo del ordenador. Conozco igual, a un hombre joven que siempre lleva la mirada al fondo de todos los pasillos, suspiros entrecortados, jalando la sonrisa de lado. Sus ojos me recuerdan un par cazuelas ahumadas, donde seguramente guizaron soles sus amores.

Más bien me parecen "Errantes" mis ideas, ja já. Algo de humor no me cae nada mal a estas horas de la noche. Igual que Mar (Hermoso nombre), fielmente sigo el convencimiento de que todos sanamos heridas.

Cual gata herida, aún lamo mis patas una que otra noche y le maullo y gruño a la luna... ¿Por qué a mi?... Ni modo, estamos en estas y hay que aprender a parchar el corazoncito.
Saludos!
JK

06:54  
Anonymous Anónimo Dijo...

Así de duro es RRH somos los Gallegos descendientes de los Celtas pueblo emigrante igual les pasa a nuestros hermanos los Irlandeses que tanto ellos como nosotros llevamos en la sangre un componente llamado emigración. Sigo opinando que lo superarás, y llegará el día del retorno y debajo de las sombras de tus castaños hablaremos de nuestros avatares en tierras extrañas.

00:43  
Blogger Joaquim Amândio Santos Dijo...

cada pedaço de segundo é único. sempre.

16:21  

Publicar un comentario

<< Home