............ ...........

19/5/07

"La otra poesía"


Las manos me quedaron pringadas de gasolina después de llenar el tanque de mi auto y naturalmente me dirigí al lavabo de la estación de servicio y una vez dentro me vino a la memoria el post autobiográfico de mi nuevo alienista RentónDe Escrúpulos, Papeles, Teléfonos y Esquizofrenias”. Dentro de estos lavabos yo también igualito que el Rentón sospecho que estoy a dos pasos de caer bajo la etiqueta de paranoico.
Dejando a un lado nuestras sanas manías, dejando a un lado eso que todos sabemos de que los lavabos públicos son una guarrada bien cierto es que en ellos te puedes tirar un buen rato y no haciendo lo que uno se supone que tiene que hacer, más bien leyendo los graffiti que hay escritos en la puerta y paredes. Que nivel de escritura, cuanta poesía perdida hay, cuanta narrativa con su prosa llena de meandros, de incisos, de enunciados parentéticos que tratan de atrapar las diversas líneas del pensamiento que recorre el cerebro de cada autor, alcanzando en algún momento cotas de autentica sublimidad.

8 Comments:

Blogger Susymon Dijo...

jajaja...es cierto lo que dices, es verdaderamente una muestra de legado cultural lo que se encuentra escrito en puertas y paredes...ni te imaginas los baños de las gasolineras en lugares perdidos del sur argentino!!!Un abrazo sureño.

00:30  
Blogger Dasha Dijo...

Muitos destes escritores de paredes estão agora a escrever nos seus blogs!:) E se tirasses fotografia destas escritas e publicares aqui?
Um abraço!

13:59  
Blogger El Mat" Dijo...

Jaja...Que decir que la poesia del baño publico es muy amplia y que no decaiga!!

20:08  
Blogger Francisca Dijo...

Ya hay que ser adicto a la lectura. No sé que se escribe en los servicios de hombres pero, en los femeninos, lo que puede leerse no puede ser más deprimente.

20:08  
Blogger El Mostro Dijo...

Un verdadero derroche de sabiduría...
Saludos!

01:53  
Blogger aredna Dijo...

y eso que no has visto los baños de las universidades públicas de Bogotá...Te divertirias muchisimo.


Saludos,

Andrival

02:23  
Blogger Dinia Dijo...

Lo divertido de esa poesía es que si la sacas de los baños, no es mágica. Una amiga intentó hacer una investigación sobre las grafitis y llenó las paredes de los baños de la universidad con papel periódico para que la gente escribiera sus pensamientos. Fueron los únicos días en que los baños estuvieron limpios de ninguna palabra...
:-)

21:59  
Blogger Cigarra Dijo...

Dices: "...cuánta narrativa con su prosa llena de meandros...". No te extrañe que tengan meandros, estando donde estan esos graffiti. (perdon por el fácil juego de palabras, pero no me he podido resistir)

10:36  

Publicar un comentario

<< Home