............ ...........

1.1.06

"Necesito ver el mar"

Hoy es el primer día del nuevo año, y suelen decir año nuevo vida nueva, pero yo no veo nada nuevo, todo sigue igual, miro por la ventana y solo veo los mismos y feos tejados de la ciudad en la que vivo desde hace seis largos años, y me pongo a pensar en lo que estaría viendo desde mi ventana de mi casa de Pontedeume...
Necesito ver el mar, necesito que sus olas me hagan estremecer, necesito su salitre para que cierre mi herida de ilusión perdida, si necesito ver el mar, ver el autentico mar para que ahogue todas mis penas.
Necesito ese profundo mar para poder naufragar y que el único pecio sobre la arena sea mi soledad.
Necesito el mar y no estos feos tejados, necesito el mar con toda su calma o toda su tempestad para que me susurre mis sueños dormidos.
Necesito el mar y no estos decadentes tejados sin alma, necesito el mar para que me lleve en esa búsqueda de armonías imposibles, necesito necesito, yo necesito ver el mar.



8 Comments:

Blogger Chispes Dijo...

La verdad es que a los que somos de la costa, cuando estamos de viaje o una temporada lejos del mar, nos hace falta algo..... algo nos da el mar que no nos da "Ancha es Castilla" por ejemplo... que es lo que nos puede dar? Libertad?

17:13  
Anonymous Anónimo Dijo...

Todo sigue igual, los mismos feos tejados, las mismas chimeneas, las mismas gruas, el mismo campo... nada ha cambiado.
¿Y una escapadita no sería posible?

BesoS

19:18  
Blogger Luis Caboblanco Dijo...

Que tendrá el mar que a todos tranquiliza, inspirá y consuela... ¡Deberían venderlo en tarritos!

01:11  
Blogger mixtu Dijo...

eterna poesia... a força do mar... o fascínio do mar... tens que ver o mar...
saludos Galiza

06:38  
Blogger Joaquim Amândio Santos Dijo...

Olá! saudações literárias. deposito honrado meu gáudio pelas tuas visitas às minhas palavras. deposita as tuas em castelhano. me agrada forçar minhas retinas a ler na língua de Cervantes! vou ousar ser visita assídua pelos teus lados e esperar que sejas caminheiro à porta dos meus poemas...

12:25  
Blogger Verso Dijo...

No puedo traerte el mar pero si un bello poema de

ISADORE DUCASE

"...Viejo océano, eres el símbolo de la identidad: siempre igual a ti mismo. Nunca cambias de una manera esencial, y, si tus olas están en alguna parte furiosas, más lejos, en alguna otra zona, se hallan en la más completa calma. No eres como el hombre, que se detiene en la calle para ver cómo se atenazan por el cuello dos dogos y no se detiene cuando pasa un entierro, que por la mañana es asequible y por la tarde está de mal humor, que ríe hoy y mañana llora. ¡Te saludo, viejo océano!"

UN ABRAZO.

02:41  
Blogger Superchoco Dijo...

Yo tambien, necesito el mar. Y a veces noto que.....el mar me necesita a mí. Saludos.

01:21  
Blogger Lenore Dijo...

eyyy mi pagina es obligada de visitar? vaya gracias :) llevaba unos dias que no escribia nada sabs, no me sentia inspira y hoy x fin escribi la 2º parte de no somos nadie espero q t guste y t sigo visitando eh nos vemos

22:29  

Publicar un comentario

<< Home