............ ...........

30.11.07

"Presencia"


Varias veces me ha robado el sueño en el último mes. Siempre en mitad de la madrugada, puntual, una especie de presencia invisible invade mi cuarto instándome a que la siga.
Rodeado por una sensación de inquietud emocionante que siento a flor de piel me levanto de mi cama e imbuido por creencias mágicas la sigo.
Recorro las habitaciones de mi casa, cuyas puertas se abren sin que una mano corpórea empuje los pomos hasta detenerme en una totalmente desconocida para mí. Deseoso de desentrañar el misterio, abro la puerta que tengo ante mí.
Un minimalismo denso con querencia por el blanco domina la habitación, y un misterio rodea ese ambiente reinado por un silencio lleno de presagios.
Un sonido grave y lento, suave y recio, hondo y tenue procedente de un violonchelo comienza a horadar el silencio reinante. Una prodigiosa mano femenina maneja el arco. Digitaciones absolutas en su mano izquierda. Ataques rigurosos y precisos provocan un sonido virtuoso, pero sobre todo provoca, una capacidad extraordinaria de hacer volar, sentir y soñar al que lo escucha.
Al compás del esbelto cuerpo de la chelista, y en la soledad suprema de la noche, el sonido del violonchelo estremece y entre las luces proyectadas a espaldas de la violonchelista un ciclorama esculpía su nombre: Jacqueline Du Pré.

27 Comments:

Blogger alejandrapiam Dijo...

Ahhh!
He estado este mes viendo en la TV los conciertos para piano de Daniel Baremboin, a él le dedique mi post Sonata Nº 32, y después dieron la vida de ella!
Así es que de alguna manera ha andado por acá, pero no me ha venido a visitar, sólo su marido.
Un abrazo

03:53  
Blogger Kety Dijo...

Hola, me he tomado la libertad de entrar en tu espacio, y como en la mayoría de los blogs, encuentro -además de su sentimiento expresado, alguna frase que llama mi atención, en este caso es:

"La música, la más excelsa de las artes, es como la glucosa a la sangre, placer directo al alma".
(Alejandra Muñoz)

Un abrazo
Kety
si me lo permites la expongo en mi blog

16:14  
Blogger Kety Dijo...

Hola ante todo, gracias por tu felicitación. despues de un tiempo de silencio se agradece aún más. He visitado a menudo tu espacio, entrar en él, escuchar la música, mientras leo un poema, te aseguro que es relajante.
Un abrazo
kety

Rectifico: El comentario anterior corresponde a "alejandrapiam"

16:28  
Blogger meiga Dijo...

ehhhhhhhh que bueno volver a leerte!!! te perdi el rastro cuando mi pc murio y no hubo forma de volverte a encontrar!!!!!!!!!! me alegro enormemente leerte galeguiño
mmmmmmmuuuuuuuaaaaaaaakkkkkkkk

21:04  
Blogger Franziska Dijo...

Me alegre verte incorporado a tu espacio. Hoy he pensado que ésta sería otra vez más: una llamada a una puerta cerrada detrás de la cual no está nadie.

Espero que estés nuevamente reconciliado con las ganas de comunicarte con tus congéneres de la globosfera. Bienvenido.

20:40  
Blogger Franziska Dijo...

QUE EL PROXIMO AÑO 2008 CUMPLA SIQUIERA ALGUNA DE TUS ESPECTATIVAS Y QUE SEAS MAS FELIZ CADA DÍA.

18:11  
Blogger Kety Dijo...

Esta vez entro para desarte Felices Fiestas y en el 2008 ánimo para seguir escribiendo y compartiendo con todos tus sentimientos.

un abrazo
kety

01:04  
Anonymous Anónimo Dijo...

Te envío un abrazo muy-muy grande y con todo mi cariño te deseo una feliz Navidad.
Millones de besos

19:48  
Anonymous Anónimo Dijo...

Al volver a este mundo del blogger es agradable leer hermosas palabras, muchas gracias... porque creatividad se necesita para no marchitarse.

05:11  
Blogger Susymon Dijo...

Maravillosas las sensaciones que produce la música, más si es ejecutada con pasión, parece que la estoy escuchando.
Muchas Felicidades; que se cumplan todos tus deseos,con salud, amor y trabajo, un abrazo patagónico!!!

14:02  
Blogger MAR Dijo...

En el momento que empiezas a ver la vida como algo que no es serio, como un juego, todas las cargas sobre tu corazón desaparecen. Todo el miedo a la muerte, a la vida, al amor: todo desaparece. Uno empieza a vivir con un peso muy ligero o casi sin peso. Tan ligero se vuelve uno que puede volar libre hasta el cielo.
OSHO
Qué nada ni nadie te quite tus sueños, tu creatividad y tú inmensa sensibilidad.
Mucho amor para ti.
Feliz vida y feliz 2008.

mar

21:24  
Blogger Recomenzar Dijo...

Bello texto

01:05  
Blogger alejandrapiam Dijo...

FELIZ AÑO AMIGO QUERIDO!!!!!

03:08  
Blogger María Pastora Campos Dijo...

....el sonido del violonchelo y la viola estremecen mis sentidos hasta lo más profundo....la pelicula "Todas las mañanas del mundo" nos regalan esos sonidos.Querido amigo que tengas un hermoso año.

03:30  
Blogger abuelonet..com Dijo...

Has estado algo oculto por algún tiempo, yo he estado leyendo cosas tuyas y me han agradado muchísimo, se que te gusta bastante la música la que nos lleva a los buenos corazones del ser humano, me he sentido muy agradable al ver tus letras de felicitación hacia mi persona, lo que te doy las gracias.
Ahora mando para esa patria tuya Galicia un fuerte abrazo para todos y que paseis un hermoso feliz año 2008 y para ti amigo que sea venturoso y lleno de ideas músicales.
Un fuerte abrazo del abuelo Andrés desde esta tierra cordobesa.

22:46  
Blogger Chela Dijo...

¡Aleluya!

Me alegra enormemente tu visita a mi blog.¡gracias!

Para mi la música es el arte más sublime de todos,al menos esa es mi opinión, pues es el arte que más sensaciones y sentimientos despierta en mi alma.

Te deseo un Año 2008 lleno de suerte, de paz y de amor, de mucho amor, y que lo disfrutes con tu especial sensibilidad.

Bicos e unha aperta.

12:28  
Blogger Joaquim Amândio Santos Dijo...

desejos de um mundo inteiro, em cada pedaço de minuto.
que não seja o ano que ostente o Novo mas sim a nossa vontade!

19:52  
Blogger María Narro Dijo...

una gozada de blog.

¡Feliz año nuevo!

19:46  
Blogger Silvia Cristina Cuesta Dijo...

Gracias por visitar mi blog!!!
Feliz Año Nuevo para ti!!

Bendiciones!!! Silvia

13:24  
Blogger CalidaSirena Dijo...

He conocido por casualidad tu blog y he de decir que lo aplaudo, me guata mucho. Un besito

23:14  
Blogger Negra Dijo...

que bueno es uando lo real supera a la ficcion...
buenas letras escribe ud, felicitaciones

saludos

03:57  
Blogger Noelle Dijo...

holaa!!! pasaba por aquí para desearte un muy feliz 2008..!! un abrazo desde México... ;)

16:32  
Blogger Franziska Dijo...

Estoy a la espera de un nuevo post. Gracias por tus buenos deseos.

19:27  
Blogger இலை Bohemia இலை Dijo...

Me dio mucha alegría reencontrarte en mi blog y te confieso que me ha gustado mucho este texto, a veces a mí me sucede algo parecido...

Bss

13:33  
Blogger Leonardo de Valdivia Dijo...

si yo tuviera que definir a un escritor, lo definiría como un HIPNOTIZADOR GRAFICO; en efecto, poco a poco el encanto de las palabras dse apoderan de nosotros como del cerebro de un licor fino, vamos sin darnos cuenta, deponiendo nuestras defensas racionales y no nos damos cuaenta de quedar atrapados. Príncipe Nelson.

22:18  
Blogger abuelonet..com Dijo...

Vámonos pa..la feria de Córdoba os invito a todos, desde ayer estamos en ella.
Un abrazo

23:47  
Blogger abuelonet..com Dijo...

abre tu corazón hacia tus amigos, adelante no te desanimes.
Un abrazo

20:17  

Publicar un comentario

<< Home