............ ...........

11/9/13

“Eric”


Pincha en las fotos para verlas en tamaño original



Los días de holganza veraniega se han acabado. He tornado al trabajo en la fábrica y lo primero que he visto es que a Eric algo le había pasado.
Eric es joven ronda los veintidós años, es el novato, buen compañero si le pides que te eche una mano en algo nunca dice que no y en su cara de aniñado luce una eterna sonrisa que te cautiva.
He preguntado a compañeros que le pasaba a Eric puesto que ya no sonreía y andaba con la cabeza baja como si una inquietud interior le obligara a ello.
Resulta que Eliseo tosco en sus modales, grosero en su conversación habitual y falta de tacto en su comportamiento ha visto en la playa del Serradal a Eric besándose con su amor y claro como en la fábrica todos desconocían que Eric tenía novio el zafio de Eliseo se encargo de anunciarlo con burlas y mofas.
A mí, que se rían de alguien me encrespa y me pongo del lado de la persona agraviada rápidamente sin ver las consecuencias que eso pueda traer y claro cuando he visto a Eric a la hora del almuerzo allí arrinconado en el comedor como si fuera un apestado y el basto del Eliseo y sus palmeros riéndoles las gracias que le hacia al pobre muchacho estallé diciéndole por qué no te callas, imbécil, a la vez que soltaba un puñetazo en la mesa haciendo caer por el efecto del golpe lo que en ella había. El bronco del Eliseo puso su cara frente a la mía balbuciendo no sé que cosas pero no me amedrantó, parecíamos esos inquilinos del Masái Mara rugiendo y enseñando los dientes como arma disuasoria. La bronca duró un instante puesto que los compañeros nos separaron haciendo entrar en razón al Eliseo.
Desde la pendencia ya nadie volvió a reírse de Eric respetan su homosexualidad y el muchacho poco a poco va recobrando su eterna sonrisa.       

12 Comments:

Blogger Dyhego Dijo...

¡Y que todavía pasen cosas así?
Salu2, Raraer.

08:45  
Blogger trimbolera Dijo...

Has hecho lo que debías, lo que tu corazón dictó por encima de todo. Parece mentira que aún existan personas incapaces de admitir las diferencias. Por favor, quiero que le des un abrazo muy fuerte a Eric y que siga con su vida por encima de todo, que el mundo no se termina en dónde está "ese", precisamente empieza a partir de ... "ese". Besicos.

16:57  
Blogger MAR Dijo...

BIEN!!!
Con el por qué no te callas, me acordé del Rey cuando vino a Chile jajjajajajajaja, dictatorial.
Pero en esté caso hubo una causa justa y humanitaria, si que me parece perfecto, ahora yo también éstoy contenta que después de la desgracia él sonría y esté mejor.
mar

18:27  
Blogger ohma Dijo...

Parece mentira que todavía haya gente con una mentalidad tan pobretona. Si atendieran a cuidar sus miserias sería mejor para todos.
El sexo con respeto debe ser libre!
Buen gesto el tuyo.
Bicos.

18:37  
Blogger Imos indo Dijo...

Dou fe do alma de quixote que tes. Acórdome de varias rifas que has ter no colexio “Rapariz” por defender a Pedro aquel raparigo tartamudo e a Camilo que polas súas grosas lentes ríanse del.
Unha aperta e cando necesite a túa axuda non dubidarei de chamarche jajaja.

00:19  
Blogger Humberto Dib Dijo...

Siempre hay algo más para sorprenderse.
Un abrazo.
HD

01:26  
Blogger Rosa María Dijo...

Mi querido amigo raraer: La verdad que me alegra volver a verte. Concerniente a los "machotes" que describes, pienso que no hay uno de ellos que no les inquiete e incluso sueñen con el beso de otro hombre, pero son tan machos de apariencia, que apuñalan a los que han tenido un par de cojones para hacer de su vida lo que han querido. A ellos los machos, machotes les fastidia el no entrar en esa frontera y con insultos quieren aparentar su hombría de papel.
Un abraciño fuerte para ti y otro para Eric.
Rosa María Milleiro

02:24  
Blogger azulgris Dijo...

A orientación sexual é algo ben íntimo e personal non é opcional, non se elixe nacer rubio ou moreno na sexualidade tampouco.
Porque os hetero teñen dereito a expresala públicamente e os demáis non? esto nunca o entenderei.
É de admirar a valentía de Eric e a tua na loita contra a intolerancia.
Un abrazo


09:55  
Blogger Gala Dijo...

La intolerancia y las mentes aparcadas en un pasado que huele a moho aun están más extendidas de lo que creemos.
Parece que todos entendemos y respetamos a los demás pero no es cierto. Sigue habiendo muchísima discriminación y es una pena. Tanto que evoluciona la sociedad, la tecnología la ciencia y parece que algunos seres humanos se quedaron estancados en la edad del neandertal.
Y no lo digo sólo por su incapacidad para tolerar sino por su necesidad de burla, como sintiéndose superior.
Curiosamente, y sin generalizar esos comportamientos van ligados al carácter rancio porque si, con esos malos modos por bandera.
Supongo que en el fondo es impotencia y un modo de esconder la debilidad ante la tolerancia de los demás.

Me gustó tu blog. Gracias por pasarte por mi casa. Con tu permiso me guardo el enlace para volverte a visitar.
Saludos desde levante.

21:24  
Blogger pato Dijo...

Parece increíble que no haya respeto.
Te aplaudo, muy bien, genial !!
Un abrazo para ti !!

23:22  
Blogger Nurocas Dijo...

Bien por ti!! Lamentablemente hay muchos espécimenes que no pueden entender que nunca puede haber nada malo en amar, independientemente de a quién se ame. En esta sociedad absurda en la que vivimos se critican formas de amor y se toleran verdaderas barbaridades y demasiadas muestras de violencia.

Ojalá yo pueda tener el coraje de golpear la mesa cada vez que presencie una injusticia.

Me ha gustado descubrir tu espacio, si no te importa me quedo por aquí :)

14:49  
Blogger Menalcas Dijo...

Por eso debería de existir la asignatura de Educación para la Ciudadania, para que no vuelvan a darse estas cosas. Pero no quiere el gobierno. Enfin volveremos a votar-les. un abrazo y mi aplauso. Magnifica foto.

09:57  

Publicar un comentario

<< Home